VISION DE FUTURO – EDITORIAL

Andrew Cohen presenta los temas de este número en la columna editorial:

No había forma de evitarlo. Llegó el momento de dedicar una edición a nuestra actual crisis global. De cara a predicciones desastrosas, tratamos de presentar puntos de vista interesantes y de vanguardia mientras al mismo tiempo nos esforzamos por mantenernos filosóficos a toda costa! (Lo que quiero decir es que no quisimos que el inminente Apocalipsis nos hiciera perder el horizonte de una visión más elevada y una perspectiva iluminada, no?) De eso se trata mi diálogo con el maestro integral Ken Wilber en nuestra sección The Guru & the Pandit.

Para esta edición, mi colega cercano Carter Phipps, el editor ejecutivo de EnlightenNext, realizó dos entrevistas poderosas que dan qué pensar con dos visionarios que sostienen perspectivas muy diferentes sobre nuestro predicamento mundial actual. El estratega global Thomas Barnett tiene la extraña habilidad de mostrar el más amplio panorama posible sobre dónde estamos, de dónde venimos y hacia adónde vamos. Y lo hace de una manera en la que siempre entrega una fuerte sensación de esperanza no importando cuán desafiantes se vean las cosas en el corto plazo, pues desde la perspectiva de la curva de desarrollo de la historia humana, las cosas están sin duda alguna poniéndose mucho mejor. Y el futurista John Petersen nos entrega una forma diferente de mirar nuestra actual crisis: Dice que vamos cayendo más rápido de lo que la mayoría logra ver y que necesitamos estar listos y prepararnos para lo peor.

Para poner todo en el tipo de perspectiva que a mí más me gusta, el erudito en conciencia y esoterismo occidental Gary Lachman nos recuerda, con una brillantez lírica única, que las predicciones de la caída inminente han sido parte del fluir de la experiencia humana desde el comienzo de nuestra civilización.

Pero antes de darse una licencia para dejar de preocuparse, lea la visión del teólogo y activista global Jim Garrison sobre el cambio climático en una entrevista informativa con nuestro Editor Senior Asociado Ross Robertson. Garrison explica articuladamente por qué nos estamos quedando sin tiempo, y luego describe en detalle el emocionante Foro del Estado del Mundo 2009, que va a estar totalmente dedicado a educar tantas personas como sea posible alrededor del mundo, para que sepan responder a la crisis desde una perspectiva integral.

Entonces, ¿dónde nos deja todo esto? Ojalá un poquito más informados y a la vez, un poquito más inspirados.

Andrew Cohen
Fundador y Editor en Jefe Revista EnlightenNext USA

 

Traducción: Bárbara Partarrieu

Regresar a la lista de contenidos de esta edición.